LLUVIA ACIDA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

LLUVIA ACIDA es un dúo integrado por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf. Nace en Punta Arenas, extremo sur de Chile y de América, en 1995, cuando ambos se conocen en torno a una pasión común: la música electro – industrial. Influenciados por grandes bandas del género como Kraftwerk, Front 242 y Cabaret Voltaire, comienzan a explorar y componer, dando como resultado su primer trabajo, “Simulación” (1996).

Sus trabajos siguientes (publicados bajo la etiqueta del sello HARIJAN) “Maquinaciones” (1997, disco compartido con la banda peruana INSUMISION), “Efectos secundarios” (1999) y “Recolonización” (2000) sirven para encontrar un sonido propio y distintivo, caracterizado por el uso distintas fuentes sonoras. Softwares, teclados, sintetizadores análogos y digitales, instrumentos de cuerda, viento y percusión latinoamericanos, todos ellos son adoptados por el dúo como herramientas de búsqueda sonora.
En 2001 se publicó bajo su propia etiqueta llamada EOLO, el disco “Magallania”.

Este trabajo combina el uso de softwares con sintetizadores análogos, para crear una mezcla de dinamismo con atmósferas que recuerdan los vastos paisajes de la Patagonia. “Magallania” fue presentado en vivo en la sala SCD de Bellavista, Santiago, en agosto de 2001, en un evento organizado por MP3 Palace (Entel Chile)……..To Be Continued:CLICK HERE!!

:::::::::::

::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...